RELACIONES DE PAREJA - AN OVERVIEW

relaciones de pareja - An Overview

relaciones de pareja - An Overview

Blog Article



Expresiones de amor: fifty grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas

Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.

Como podemos ver, no es fácil hablar de amor y sobre todo acotar el termino. El amor es algo que se ve influido por múltiples factores que se interrelacionan entre sí y además no es algo estático y permanente, sino que puede variar a lo largo del tiempo, y concretamente dentro de una relación estable, afectando a esas establecidas formas de vida en la que dos personas se comprometen a compartir su existencia en todos los sentidos.

Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.

El amor propio es essential para la calidad de una relación de pareja. Una relación saludable comienza con el autocuidado y el respeto hacia uno mismo.

Buscar el apoyo de un terapeuta de parejas puede ser beneficioso para trabajar en los problemas subyacentes y mejorar la comunicación.

En algunos casos, este tipo de relaciones pueden sentirse insatisfactorias y poco gratificantes para las personas involucradas, lo que puede conducir a la ruptura de la relación.

Independencia y espacio individual: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es essential mantener tu independencia y espacio private.

Confianza relaciones de pareja mutua: La base de una relación de pareja sana es la confianza. Esto implica creer en la palabra de la otra persona, en su compromiso y en su lealtad.

Respetar la privacidad: Cada persona necesita su propio espacio. Respetar la privacidad de tu pareja es fundamental para mantener la confianza.

En primer lugar habría que ir desentrañando esos procesos inconscientes que están actuando en el malestar de la pareja para hacerlos conscientes y poder hacer algo con ellos.

Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.

Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.

Continuando en este cuadro positivo y libre de las infecciosas cargas de la sociedad, una relación de pareja hace que los problemas resulten menos pesados, ya que se enfrentan con la ayuda del otro, y que los momentos agradables se potencien, porque la felicidad tiene esa particularidad de crecer si se comparte.

Report this page